Foto Twitter: @CruzAzulCD


05/19/2020 , 1:15 am

¡Incertidumbre! Aún no se sabe qué va a pasar con el Clausura 2020 de la Liga MX

En las últimas horas, a través de las redes sociales, se ha especulado mucho sobre el futuro del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, certamen que se suspendió a mediados de marzo, debido a la pandemia del coronavirus que afectó a México.

De acuerdo a medios nacionales, la Liga MX podría dar por finalizado el Clausura 2020, pero por otra parte señalan que se había planteado cuatro escenarios posibles para la reanudación del certamen y son las siguientes:

  1. Terminar el torneo con jornadas dobles.
  2. Reanudar el torneo en las sedes, pero con bajo o nulo riesgo de contagio de coronavirus.
  3. Jugar lo que queda del torneo en una sola sede.
  4. Reanudar el certamen hasta que se pueda hacer con gente, aunque esto llevaría más tiempo.

David Medrano señala en su cuenta Twitter que el presidente de Chivas, Amaury Vergara, tendría otra propuesta para la reanudación del Clausura 2020.

De los 18 equipos que conforman la Liga MX, hay 6 que están de acuerdo en que se concluya el torneo sin que haya un campeón y estos serían: Pachuca, León, Santos, Xolos, Querétaro y Atlas.

Equipos en contra

Existen otros 6 equipos que se oponen a cancelar el torneo y son: América, Cruz Azul, Chivas, Pumas, Tigres y Monterrey. La lista es encabezada por los equipos grandes, pero también dos equipos con solvencia económica.

Los equipos como FC Juárez, Toluca, Xolos, Morelia, Necaxa, Puebla Y Atlético San Luis no han dado una postura ni a favor, ni en contra.

Cruz Azul no sería declarado campeón

En dado caso que el Torneo Clausura 2020 se de por concluido, Cruz Azul no sería campeón a pesar de ser líder con 22 puntos, uno menos que el León, que suma 21 unidades. Hay que recordar que la Liga de Holanda dio por terminado su temporada, sin ningún campeón, solo dio a conocer  a los equipos que jugarían la próxima Champions Y Europa League. ¿Puede pasar lo mismo en el futbol mexicano?.

Cabe señalar que este fin de semana la Bundesliga reanudó su futbol. En España poco a poco comienzan los equipos a regresar a los entrenamientos. En Inglaterra, los jugadores retomarán sus actividades este martes. En Francia, el PSG fue declarado como campeón, al igual que en Bélgica, con el Brujas y en Escocia, con el Celtic.

Este miércoles en la junta de dueños se decidirá si se cancela o se reanuda el Clausura 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *