Inconformes con elección en Actipan cierran la Puebla-Orizaba

13 febrero, 2022 6:31 pm

Redacción.- Habitantes de Actipan de Morelos, junta auxiliar del municipio de Acatzingo, cerraron la autopista Puebla-Orizaba por la supuesta imposición del presidente auxiliar, quien dicen es sobrino del edil Abrahan Martínez Jiménez.

En entrevista para , un vecino de dicha junta auxiliar el presidente municipal Abrahan Martínez Jiménez, acusan de imposición para su nueva autoridad auxiliar, ya que el ganador es su sobrino mientras la planilla Juntos Cambiamos Actipan era encabezada por su  Abimael Ponce.

La mañana de este domingo 13 de febrero decenas de vecinos de dicha demarcación se manifestaron frente a la presidencia municipal de Acatzingo, ya que no están de acuerdo que tomara protesta Felipe González Martínez, quién presuntamente ganó las elecciones el pasado 23 de enero con 301 votos.

De acuerdo a información del Ayuntamiento de Acatzingo, solo 513 habitantes ejercieron su voto, ya que la planilla Juntos Cambiamos Actipan consiguió 212 votos mientras Por un Actipan Mejor tuvo 301 con los que logró el triunfo.

Sin tener respuesta del presidente municipal tomaron la decisión de cerrar la autopista Puebla-Orizaba para así exigir que se repitan las elecciones para elegir a su próximo presidente auxiliar.

Ya que los habitantes acusan que las votaciones no fueron legítimas ya que el 23 de enero la Comisión Transitoria de Plebiscitos no canceló las elecciones por temas de seguridad y decidió llevarse las casillas a la Presidencia Municipal de Acatzingo, por lo que los ciudadanos de dicha junta auxiliar no pusieron ejercer su voto, ya que muchos no tenían la posibilidad de trasladarse hasta la cabecera municipal para poder elegir al próximo presidente auxiliar.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button