Padece 10% de la población mundial Trastorno Afectivo Estacional (TAE) Gob.mx

Gisela Tellez
10/09/2020 , 12:11 pm

Incrementa hasta 30% la depresión entre jóvenes de 12 a 29 años



Puebla, Pue.- Hasta 30 por ciento incrementó la depresión entre jóvenes de 12 a 29 años de edad durante la contingencia sanitaria por covid-19, así lo dio a conocer María del Sol Cortés Bautista, directora del Instituto Municipal de la Juventud de Puebla.

En entrevista, indicó que durante el periodo de aislamiento pusieron en marcha programas como “No te Enredes con las Redes” y “Conéctate” para abonar a la estabilidad emocional de los ciudadanos, así como evitar cualquier intención suicida.

“La cifra como tal no la manejamos nosotros, pero si hubo un 30 por ciento de incremento más o menos, eso también a nivel nacional, y nosotros por medio de programas pudimos hacer frente a actividades de los chicos, mismos que coincidieron con el mes de la juventud”.

Puntualizó que a pesar de que laboraron más de cinco meses con el 30 por ciento del personal y en este momento al 50 por ciento, brindaron apoyo en todo momento a través de la línea telefónica 2 13 01 80 y ahora, con las medidas sanitarias, en las instalaciones ubicadas en prolongación Defensores de la República número 1126.

“Nosotros hemos seguido trabajando en el tema, no reprogramamos ninguna actividad, el instituto no reprogramó ninguna actividad, a pesar de que en un periodo estuvimos al 30 por ciento presencialmente, estuvimos al cien por ciento también desde casa”.

Cortés Bautista destacó que, a pesar de la emergencia sanitaria, su dependencia laboró de manera ininterrumpida, pues tan sólo en el mes de agosto ofrecieron 24 actividades y lograron al menos 250 mil impactos en redes sociales, una cifra que, aseguró, no tiene precedentes.

“Es una cifra sin precedentes porque sólo fue el logro de agosto, entonces la verdad es que para este año estuvimos al tope, porque la verdad ninguna administración lo había alcanzado y nosotros a través de todas las actividades hemos trabajado muy bien”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Fomentan prevención para evitar la autolesión y el suicidio en Puebla

Cada 40 segundos se registra un suicidio en el mundo y 20 quedan en intento

Confinamiento aumentó 30 % la tendencia al suicidio de jóvenes en Puebla capital