Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez Guevara | Tribuna Noticias
08/19/2020 , 12:43 pm

Incrementa movilidad en el CH de Puebla, pero sin aglomeraciones graves

Puebla, Pue.- Tras la reapertura parcial al tránsito vehicular en el primer cuadro de la ciudad, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, señaló que incrementó la movilidad tanto de transeúntes como de automovilistas.

En conferencia de prensa, el funcionario puntualizó que a la par, la apertura de establecimientos y el regreso del comercio informal a la vía pública provocó un aumento de visitantes, pero dejó en claro que no se presentaron situaciones graves o de carácter multitudinario.

Con la modificación de los dispositivos de movilidad que hemos venido realizando durante las últimas semanas, lo que hemos advertido es un incremento en el flujo de transeúntes; afortunadamente no se han generado aglomeraciones de carácter grave o de carácter multitudinario, sin embargo, sí, el flujo ha aumentado”.

Sánchez Galindo aseveró que durante el regreso gradual a la “Nueva Normalidad” vigilarán que se cumplan con todas las medidas sanitarias y los decretos emitidos por el Gobierno del Estado para garantizar el bienestar de los ciudadanos ante la pandemia del covid-19.

Están, en su gran mayoría, abriendo los comercios establecidos y en el caso del comercio en vía pública se encuentra cercano a su normalidad, pero con las medidas que se tomaron el domingo hubo una reducción del 90 por ciento. En síntesis, estamos regresando (…) no sólo el acceso total a vehículos de tipo esencial, sino para todo tipo de vehículos, por lo que se observa mayor afluencia peatonal y vehicular”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *