Puebla

Incrementan accidentes de motocicletas en Puebla

10 diciembre, 2022 4:34 pm
Gisela Tellez Guevara

Debido a que el parque vehicular de motocicletas en la ciudad se disparó 130 por ciento en 10 años, María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito y Movilidad del Municipio de Puebla, dio a conocer que el número de accidentes incrementó.

 

En entrevista, la funcionaria informó que de acuerdo con información del Instituto Nacional de Informática, Estadística, Geografía e Informática (Inegi), en 2010 se contaban con 17 mil unidades y para 2020 pasó a 44 mil.

 

Por ello, indicó que a la semana contabilizan entre 30 y 40 accidentes principalmente por mala conducción, no respetar las señales de tránsito y desconocimiento de los elementos que se tienen que cumplir, entre otros, portar casco, pues aunque es obligatorio, también es indispensable para salvar la vida.

 

 

“Detectamos que no todos los conductores que manejan motocicletas saben conducir, no cuentan con la pericia o la experiencia suficiente para circular en la ciudad”.

 

Ramírez Polo pidió a las y los conductores seguir las reglas y enfatizó que si bien el reglamento de tránsito no cuenta con un apartado para motos, éstos se consideran como automotores, es decir, las reglas son las mismas en cuanto a las sanciones.

 

“Hemos observado que las motos al ser vehículos más pequeños creen poder pasar el semáforo y decirles que esta conducta incrementa las posibilidades de tener un hecho de tránsito y en muchos casos, el resultado sea fatal”, concluyó.

 





Relacionados

Back to top button