Puebla

Incrementan casos de extorsión en diciembre

13 diciembre, 2022 12:31 pm
Gisela Tellez Guevara

Al destacar que los casos de extorsión incrementan principalmente en diciembre, Miguel Martín Martínez, Coordinador General de Operatividad Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, informó que tan sólo este lunes 12 de diciembre atendieron de tres a cuatro casos.

 

El funcionario dio a conocer que los delincuentes aprovechan el pago de aguinaldos para cometer diversos delitos, pues las y los ciudadanos acostumbran buscar ofertas o descuentos que son irreales, de ahí que pidió realizar compras en sitio establecidos.

 

 

“Se le invita a los ciudadanos que no caigan porque llega el aguinaldo y muchas veces las gente dicha que vende pantallas y no son y al final son casos de extorsión o al final los están timando, entonces no hacer compras en páginas que no son oficiales, mejor en un lugar establecido. Recuerden que lo barato sale caro”.

 

Indicó que es fundamental verificar los sitios virtuales en los que se realizan compras y evitar entrar a links que se envían vía mensaje, pues muchas veces se trata de extorsiones.

 

 

“El tema se va incrementando por las fechas, las temporadas, porque mucha gente al tener dinero lo empieza a mover y a veces buscan en que gastan cuando en realidad se debe buscar ahorrar, por eso se incrementa en esta temporada (…) nosotros un aproximado de 3 a 4 de ayer que se atendieron y de aquí constatamos si disminuye”.

 

Martín Martínez manifestó que este año se intensificaron las campañas de información para evitar caer en engaños a través de depósitos o movimientos bancarios, a la par, pidió a las y los ciudadanos denunciar estos casos para actuar de manera eficiente y eficaz, con el fin de frena los casos.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button