Incrementan secuelas en pacientes que padecieron covid-19; analizan síndrome de colon irritable

1 octubre, 2021 7:41 pm

Redacción.- Las personas que padecieron covid-19 continúan con secuelas como fatiga, dolores musculares, perdida del olfato o gusto, caída del cabello, entre otros; sin embargo, aún no se tiene clara la duración porque algunos pacientes las mantienen por más de un año. 

Al parecer una nueva secuela se suma a la lista de padecimientos que trae el virus SARS-CoV-2, el síndrome del colon irritado, de acuerdo con información del Case report of restless anal syndrome as restless legs syndrome variant after COVID-19 realizada por BioMed Central.

Dicha investigación reportó la historia clínica de un hombre de 77 años que se infectó, pero gracias a un oportuno tratamiento médico logró superar la enfermedad. Aunque varias semanas presentó un deterioro en su salud.

Lo que se mencionó es que empeoraba cuando estaba en reposo y se cansaba muy rápido al realizar alguna actividad física.

Cabe destacar que antes de enfermar, el paciente no había presentado signos o síntomas del síndrome del colon irritado y tampoco tenía familiares con este padecimiento.

Se sospecha que los daños en el sistema nervioso que provoca el Covid-19 podrían ser los responsables de esta secuela. Mientras que todavía hacen falta hacer más investigaciones para identificar si existen más casos similares. Hasta el momento es el único caso del que se tiene conocimiento.





Relacionados

Back to top button