Incremento de la inseguridad merma al comercio establecido: Prósperi Calderón

16 abril, 2022 3:30 pm


Puebla, Pue.- El incremento de la inseguridad en Puebla, merma el crecimiento del comercio establecido. Antonio Prósperi Calderón, presidente en Puebla de la Canaco, señaló que los empresarios están más preocupados por blindar sus negocios, que por hacerlos crecer.

Cuando dueños de los comercios tienen algo de capital, deben destinarlo a la compra de cámaras de vigilancia, la instalación de sistemas de seguridad o la contratación de policía privada, en  vez de invertirlo en  nuevas sucursales, o la ampliación de sus establecimientos.

“En lugar de tener recursos para abrir nuevos negocios, crear nuevos empleos, tienes que invertir recursos para blindar tu negocio, poner cámaras, poner rejas, y contratar policía privada para que tengas seguridad cuando no debería ser así, deberías estar invirtiendo esos recursos para generar nuevos negocios, sucursales, invertir en otras áreas”.

Hay casos, mencionó el empresario, en que un establecimiento es víctima de robo y la magnitud del golpe es tal, que no le permite a los dueños seguir operado. Los giros comerciales más afectados por la delincuencia son las tiendas de conveniencia.

Le siguen las farmacias, vinaterías  y en general, negocios que trabajan las 24 horas. Prósperi Calderón, agregó que es necesario implementar programas de seguridad a largo plazo, pues cada que un nuevo gobierno inicia su gestión, cambia todo lo del anterior y esta situación, es aprovechada por los delincuentes. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Firman San Pedro Cholula y CANACO convenio de colaboración

Celebran la CXXXII Asamblea General Ordinaria de la CANACO

Avala CANACO instalación de parquímetros en el CH de Puebla





Relacionados

Back to top button