AFP
12/20/2017 , 7:41 pm

Inculpada la conductora del autobús escolar que chocó con un tren en Francia

Perpiñán, Francia.- La conductora de un autobús escolar que chocó el 14 de diciembre con un tren en Millas, en el sur de Francia, donde murieron seis escolares, fue inculpada por homicidios y heridas involuntarias, informó el miércoles la fiscalía.

La sospechosa fue “colocada bajo control judicial con prohibición de conducir”, precisó el fiscal de la República de Marsella, Xavier Tarabeux.

La conductora, que resultó herida en el accidente, mantuvo su versión de que las barreras del paso a nivel estaban levantadas, precisó su abogado, Jean Codognès, tras su imputación.

Pero las “constataciones materiales” van “más bien en el sentido de una barrera bajada”, había indicado el martes el fiscal de Marsella. El maquinista del tren también asegura que las barreras estaban bajadas.

El 14 de diciembre a las 16H03 (15H03 GMT), el autobús escolar con 23 alumnos a bordo chocó, en un paso a nivel en Millas, con  un tren regional que circulaba a 75 km/h, mientras que la velocidad autorizada era de 100 km/h.

La compañía de ferrocarriles francesa, SNCF, asegura que el paso a nivel “funcionaba con normalidad”.

Además de los seis escolares muertos, el pronóstico vital sigue siendo crítico para otros cinco niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *