Imagen Ilustrativa (Agencia Enfoque) Imagen Ilustrativa (Agencia Enfoque)

Redacción/ Tribuna Noticias
02/21/2019 , 2:42 pm

Incumplen normas de nutrición 9 de cada 10 harinas vendidas en México

Se analizaron 363 muestras de 61 productos que están en el mercado

PUEBLA, México.- El 93% de las harinas para elaborar tortillas y pan en México no cumple con las normas nacionales de nutrición, así lo reveló un estudio realizado por la Fundación Changing Markets, con sede en Inglaterra.

En su informe titulado “¡Al grano!: ¿Qué marcas de harinas cumplen con la normativa de fortificación mexicana?” se detalla que, después de realizar un análisis a 363 muestras de 61 productos diferentes de harina de maíz y trigo, se descubrió que solamente el 7% cuenta con el nivel mínimo de hierro y zinc requerido.

Del total analizado, 23 muestras no estaban en absoluto fortificadas, siendo la harina distribuida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Chiapas, la peor calificada.

El estudio advierte que la mayoría de las empresas productoras no solamente incumplen con establecido por las leyes mexicanas y la Organización Mundial de la Salud (OMS),  sino que además no proporcionan los nutrientes necesarios para las familias más vulnerables del país en materia alimenticia.

Sólo cuatro  marcas que cumplieron de manera general con los requerimientos (Golden Hills, Selecta, Sol de Oro y Río Grande).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *