Independiente Foto: AFP

AFP
12/01/2020 , 11:15 am

Independiente a un paso de sellar boleto a cuartos ante Fénix en Sudamericana

El argentino Independiente tiene todo servido para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana el miércoles, cuando reciba al uruguayo Fénix, al que goleó 4-1 como visitante en el duelo de ida por los octavos de final.

La semana pasada, el cruce quedó prácticamente definido en Montevideo, y ahora los uruguayos necesitan al menos un 4-0 o una diferencia mayor para revertir la serie, mientras que Independiente puede darse el lujo hasta de perder 3-0.

El equipo argentino, dos veces ganador de la Sudamericana (2010 y 2017), viene de superar el sábado pasado a Colón (2-1), un resultado que le permitió clasificarse a la próxima etapa de la nueva Copa Maradona del fútbol argentino. Para ese encuentro, el entrenador Lucas Pusineri dispuso a todos sus titulares, formación que podría repetir para el desquite con el conjunto charrúa.

Respecto del cotejo que ganó en Uruguay, la única variante del ‘rojo’ sería el ingreso del arquero Milton Álvarez en lugar del uruguayo Sebastián Sosa, que sufrió una lesión en aquel compromiso y aún no se recuperó.

– Identidad –

Con trabajo y sentido de pertenencia vamos mejorando el funcionamiento y estamos en el camino de la construcción de una identidad de juego. Para eso el plantel debe tener presente la fórmula del club, que es compromiso, actitud e intensidad”, destacó Pusineri, optimista tras una racha de 10 partidos sin caídas, con 6 triunfos y 4 empates.

Por el lado visitante, Fénix viene de empatar 1-1 como local con Deportivo Maldonado por la sexta fecha del torneo de fútbol Intermedio de Uruguay, en el que ocupa el tercer puesto en la Serie B, sin chances de acceder a la final que disputarán Wanderers y Nacional.

Fénix tendrá al menos una variante obligada, debido a la expulsión en el partido de ida del mediocampista Roberto Fernández, que probablemente sea reemplazado por Camilo Núñez.

De todos modos, es probable que el entrenador Juan Ramón Carrasco realice más variantes en busca de un planteo ofensivo que le permita tener chances de complicar a Independiente.

El encuentro se jugará el miércoles en el estadio Libertadores de América a partir de las 21H30 (00H30 GMT del jueves) y será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio, mientras que el VAR estará a cargo de Rafael Traci, también de Brasil.

El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor del choque entre el argentino Lanús y el boliviano Bolívar.

Estas son las posibles alineaciones:

Independiente: Milton Álvarez – Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez – Pablo Hernández y Lucas Romero – Federico Martínez o Jonathan Menéndez, Lucas González y Alan Velasco – Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Fénix: Francisco Casanova – Ángel Rodríguez, Léo Coelho, Adrián Argachá – Camilo Núñez, Bryan Olivera, Ignacio Pereyra, Agustín Canobbio, Manuel Ugarte – Jorge Trinidad y Luciano Nequecaur. DT: Juan Ramón Carrasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *