DeportesFutbol

Independiente Del Valle golea 3-0 a Corinthians y avanza a octavos de Libertadores

7 junio, 2023 7:30 pm
AFP

Independiente del Valle goleó 3-0 al Corinthians el miércoles en Sangolquí, vecina a Quito, por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de 2023 y se clasificó para los octavos de final del torneo.

El elenco ecuatoriano ganó con un doblete de Michael Hoyos (17 y 24 minutos) y un tanto de Junior Sornoza (69) y dejó sin chances de seguir en la Libertadores al ‘timão’.

Del Valle sumó 9 puntos y está segundo de la serie detrás de Argentinos Juniors (11), también clasificado a octavos de final, mientras que Corinthians y del uruguayo Liverpool (ambos con 4) se jugarán el pase al repechaje para llegar a octavos de la Copa Sudamericana.

Argentinos Juniors venció de local 2-1 al Liverpool y selló su boleto a octavos.

En la sexta y última jornada de la serie, prevista para el 28 de junio, Independiente recibirá a Argentinos Juniors y el Corinthians al Liverpool.

– La somnolencia de Corinthians –

Monarca de la Sudamericana (2019 y 2022) y de la Recopa (2023), pero aún sin títulos de la Libertadores, de la que fue finalista en 2016, el ‘matagigantes’ ecuatoriano tomó la delantera con el tanto de Hoyos, quien al minuto 17 sacó un zapatazo entre dos zagueros visitantes tras asistencia de Sornoza.

Siete minutos después, Hoyos volvió a aparecer por la banda diestra para recibir un servicio, tomarse su tiempo para driblar rivales y rematar al fondo desde una esquina del área chica.

Corinthians, campeón de la Libertadores de 2012, debió aguantar en su propio campo la carga del negriazul, que casi no le permitió cruzar la mitad de cancha para insinuar peligro al portero Kléber Pinargote.

Sornoza no podía pasar desapercibido en el marcador. A los 69 minutos decretó la goleada 3-0 al explotar una acción en la que participó el volante argentino Lorenzo Faravelli.

El letargo fue dueño de los pupilos de Vanderlei Luxemburgo, extécnico de Brasil.

Los del Valle de los Chillos, vecino a Quito, fueron patrones en su propio estadio, en el que no aflojaron la tenencia del balón y atacaron sin cesar a su rival.

Corinthians, que solo había caído en una de sus seis últimas presentaciones como visitante en la Libertadores, salió mal parado en Sangolquí.





Relacionados

Back to top button