Independiente golea y vuelve a liderar el torneo argentino de 2021

28 agosto, 2021 8:46 pm


Independiente goleó 3-0 a Colón de Santa Fe y volvió al liderato del Torneo 2021 del fútbol argentino, este sábado en el inicio de la novena fecha.

Alan Soñora (31 y 40) y el colombiano Andrés Roa (49) marcaron los goles de los ‘Diablos Rojos’, que recuperaron el paso positivo después de ceder el invicto en la fecha pasada y dejar el primer puesto.

Soñora destacó que “estamos contentos, había dar vuelta la página después de lo que pasó el otro día (en la derrota contra Atlético Tucumán). Julio (Falcioni, el entrenador) nos remarca que vayamos partido a partido”.

Con esta victoria, Independiente queda al tope con 18 puntos, pero podría ser superado por Estudiantes o Talleres, ambos con 16, que se enfrentarán la noche del lunes, y también acecha Lanús (16), que visitará el domingo a Aldosivi (13).

La contracara es Colón (14), el actual campeón del fútbol argentino, que sólo sumó uno de los últimos nueve puntos que disputó, y fue claramente superado por el ‘Rojo’ en un duelo que jugó mucho tiempo con diez jugadores por la expulsión de Facundo Mura (38) en una acción de último recurso.

Además, Platense y Banfield jugaron un partidazo en el sur bonaerense, que el ‘Calamar’ ganó por 4-2 con los goles de Brian Mansilla (6, de penal), Matías Tissera (44) y Facundo Curuchet (83 y 90+5), mientras que para Banfield, que se acerca a los últimos puestos, descontaron Jesús Dátolo (21) y Juan Manuel Cruz (53).

En el arranque de la jornada, Gimnasia fue más en el juego que Huracán, pero le faltó eficacia en el área rival y debió conformarse con un magro empate 0-0 que deja a ambos muy lejos de la parte alta de la tabla.





Relacionados

Back to top button