Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl| Tribuna Noticias
11/25/2020 , 11:51 am

Indisciplina social provoca repunte de contagios en Puebla; suman 184

Puebla, Pue.- En las últimas horas, Puebla contabilizó 184 personas contagiadas de coronavirus y una docena defunciones a causa del virus. El gobernador Miguel Barbosa Huerta, recordó a la población que estamos en tiempos de pandemia y los conminó a “aguantar” la forma en que nos ha tocado vivir.

El nuevo repunte en los casos de coronavirus, es consecuencia de la falta de disciplina, un factor que tiene a varios países del mundo enfrentando segundas olas de contagio y nuevos periodos e confinamiento, por lo que es necesario reforzar el pacto comunitario y comprender que no hemos vencido al Covid, dijo el mandatario.

“Estos son tiempos de pandemia, sana distancia, uso de cubrebocas, salir lo menos posible, aguantemos este tiempo que nos tocó vivir a todo el mundo, al género humano, no hemos vencido al Covid, y estamos llegando en países de todo el mundo en donde parecía haberse controlado el tema del Covid y están volviendo a regresar a situaciones de emergencia”.

El gobernador hizo hincapié en la necesidad de asumir que la forma de convivir hoy, es otra, y que debe respetarse por lo que es importante mantener el uso adecuado del cubrebocas, la sana distancia y el confinamiento voluntario.

Actualmente en Puebla hay 846 casos activos de coronavirus, de los cuales 416 reciben atención hospitalaria y de ellos, 81 se encuentran conectados a un ventilador artificial. En el total acumulado, el Covid ha contagiado a 40 mil 813 personas y provocado la muerte de 5 mil 272 personas.

 

También te puede interesar:

Estudiantes de la UNAM demandan a Gatell por gestión “irresponsable” de la pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *