AFP

AFP
07/27/2020 , 9:01 pm

IndyCar elimina carreras en Oregón y California por coronavirus

La serie IndyCar de automovilismo anunció este lunes una nueva remodelación de su calendario debido a la pandemia de coronavirus, eliminando dos carreras en California y una en Oregón y agregando tres en otras ciudades.

Ante la expansión de la pandemia, el Gran Premio de Portland (Oregón) el 13 de septiembre y una doble cartelera en Laguna Seca (norte de California) el fin de semana del 20 y 21 de septiembre tuvieron que ser cancelados, informó la IndyCar en un comunicado.

Las esperanzas de Portland de organizar la carrera de este año se desvanecieron tras las restricciones a la concentración de personas impuestas la semana pasada por las autoridades estatales.

California también está tomando medidas restrictivas ante un resurgimiento de la pandemia.

Para compensar esas cancelaciones, a tres de las pruebas del calendario se les agregará una carrera más.

De esta forma, la prueba Honda Indy 200 en Mid-Ohio del 9 de agosto será ahora precedido por una el 8 de agosto que también será puntuable para el campeonato.

El circuito World Wide Technology de Illinois organizará ahora carreras consecutivas el 29 y 30 de agosto, mientras que el Indianapolis Motor Speedway Road Course hospedará eventos tanto el 2 como el 3 de octubre.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia en cifras totales, con 4,23 millones de casos de covid-19 y casi 147.000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

Después de un respiro en mayo, la pandemia comenzó a aumentar nuevamente, especialmente en el sur y el oeste del país, lo que obligó a muchos estados a retroceder en el desconfinamiento que habían comenzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *