INE en Puebla da inicio a la jornada electoral de este 2 de junio Fotografía: Agencia Enfoque

AFP
06/02/2019 , 8:26 am

INE en Puebla da inicio a la jornada electoral de este 2 de junio

Puebla, Pue.- A las 8:12 horas en el Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, se instaló la sesión permanente del consejo local del instituto para darle seguimiento al desarrollo de la jornada electoral en la entidad.

Cabe mencionar que Puebla y Baja California se elegirá al próximo gobernador, y en donde el partido Regeneración Nacional (Morena), buscará quitar del poder al Partido Acción Nacional (PAN).

En el caso de Puebla, la elección extraordinaria se desarrolla luego de que la gobernadora electa en 2018 falleciera en un accidente aéreo en diciembre del mismo año.

En rueda de prensa desde las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello reafirmó que están garantizadas las condiciones para que la democracia se desarrolle en paz y libertad.

Informó que se trabaja en coordinación con instancias de seguridad para también garantizar a las y los ciudadanos el ejercicio de su voto durante toda la jornada electoral.

Comentó que fueron cinco meses de preparación en donde se dio cumplimiento puntal a las disposiciones que las leyes constitucionales mandatan.

También dijo, las elecciones están en manos de las y los ciudadanos; una jornada electoral en donde se otorga la oportunidad privilegiada de elegir a los próximos representantes que tendrán la obligación de desarrollar políticas públicas en cada una de sus entidades.

“todos los ciudadanos somos iguales en el poder de definir el futuro del poder político”.

En esta jornada electoral se elegirá lo siguiente:

  • Baja California: Gubernatura, 5 ayuntamientos y 25 diputaciones
  • Durango: 39 ayuntamientos
  • Aguascalientes: 11 ayuntamientos
  • Tamaulipas: 36 diputados
  • Puebla: Gubernatura, 5 ayuntamientos
  • Quinta Roo: 25 diputaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *