Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte: Fotografía: Agencia Enfoque

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
07/20/2020 , 12:08 pm

INE reabrirá gradualmente módulos de atención a partir del próximo 3 de agosto

Puebla, Pue.- A partir del 3 de agosto de 2020, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla iniciará la apertura gradual de 11 Módulos de Atención Ciudadana, para reanudar en forma ordenada los servicios de registro y expedición de credenciales  de elector.

En videoconferencia, el presidente del INE en Puebla. Marcos Rodríguez del Castillo y Alberto Montero Catalán del Registro Federal de Electores anunciaron que la reapertura se hará en dos etapas, todo con cita para realizar dichos trámites.

La primera etapa iniciará el próximo 3 de agosto, se abrirán 11 módulos fijos con los que cuenta el INE en el Estado y se brindará atención exclusivamente a las y los ciudadanos que tramitaron su credencial y que por las condiciones de la emergencia sanitaria no pudieron recogerla.

Las credenciales que se tramitaron en un módulo móvil, estarán disponibles en los módulos fijos y para conocer la dirección específica donde deben recoger su credencial y hacer su cita, podrán dirigirse a la página de internet ine.mx o llamando a INETEL (800 433 2000).

A partir del 17 de agosto, se abrirá el total de módulos fijos para que, de manera adicional al trámite de entrega de credenciales, las personas mayores de 18 años puedan agendar una cita para tramitar su credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia. Es importante destacar que en ningún caso se llevará a cabo el trámite sin cita.

En el período de contingencia el INE emitió 20 mil  942 constancias digitales para personas que extraviaron su credencial.

Para el personal que va a reanudar trabajo en los módulos de atención deberán pasar un estricto control sanitario y para la gente será obligatorio seguir el protocolo de sanidad: Portar el cubrebocas, le tomarán la temperatura y le surtirán gel antibacterial al ingresar al módulo.

Se dijo que no se les permitirá la entrada a los módulos a las personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita.

Para evitar contagios, no habrá salas de espera, por lo que las y los ciudadanos que acudan a realizar su trámite, deberán llegar puntualmente a la hora de su cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *