"Ineficiencia y corrupción", causas de liberación de la madre de "El Marro": AMLO Especial

Redacción Tribuna Noticias
06/29/2020 , 9:43 am

“Ineficiencia y corrupción”, causas de liberación de la madre de “El Marro”: AMLO

Redacción.- Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que un juez haya dejado en libertad a la madre de “El Marro” y y dijo que ve “ineficiencia y corrupción” en el caso.

Ante los medios de comunicación, el mandatario afirmó que el fallo que dejó en libertad a la madre de José Antonio Yépez Ortíz, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, “tiene que ver con un problema añejo” y aseguró que se realizará una investigación.

López Obrador afirmó que cuando se habla de que “no se integró bien la averiguación” tras dejar en libertad a un delincuente, en realidad se trata de ocultar “un acuerdo, una tranza”.

El titular del Ejecutivo Federal enfatizó que el estado de Guanajuato actualmente vive una crisis de violencia y apuntó que las autoridades judiciales, a pesar del tiempo, son las mismas.

Cabe señalar que el día domingo, el fallo del juez permitió a la madre, padre y hermana del líder criminal obtener su libertad, ya que consideró “que no había elementos suficientes para vincularlos a proceso”.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Detienen a integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato

 

“Yo ordené la liberación de Ovidio Guzmán”: AMLO

Asesinato de juez en México sería represalia del crimen organizado, según el gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *