Foto: Especial

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
07/28/2020 , 1:39 pm

INEGI inicia segunda etapa del Censo 2020 con medidas de sanitarias

Puebla, Pue.- El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI) coordinación Puebla, informó que desde el principio de semana poco más de mil entrevistadores realizan la segunda etapa del Censo de Población y Vivienda 2020.

Durante dos semanas el personal estará realizando el proceso de continuación del levantamiento de información, por lo que se pide a la población visitada participar dando respuesta a los encuestadores y con ello alcanzar el total de los hogares y de los habitantes.

Aunque en marzo tuvo lugar el Censo, y a pesar del Covid 19, en Puebla más de seis mil encuestadores cumplieron con el levantamiento de la información, algunos hogares quedaron pendientes por ausencia de sus habitantes, además es necesario afinar algunos detalles de la información.

Datos como verificar el estatus de las viviendas deshabitadas y recoger Información que había quedado pendiente como la revisión en la numeración de los hogares y de los que respondieron a través de Internet.

Como ocurrió en marzo, el INEGI ha capacitado a los encuestadores de esta segunda etapa para adoptar las medidas sanitarias para su propia seguridad, por lo que no deben acercarse a las personas, guardar la sana distancia, no entrar a los domicilios, cumplir con todos los lineamientos de limpieza como el uso de gel antibacterial y cubrebocas.

Por otra parte, el INEGI Puebla reveló que se inician trabajo en campo compañeros de la ENIGH, ENCO, ENVIPE y estadísticas económicas anuales y mensuales por el resto del año, ya que la información que se recaba es considerada de interés nacional.

Estas actividades en campo se reactivaron con base en la autorización emitida por la SSA y apegados al lineamiento general para la mitigación y prevención de COVID-19 en la generación de Información Estadística y Geográfica, ambos anexos al presente.

El censo de Población y Vivienda, inició el 2 de marzo de este año y término en lo general el 27 de marzo; 205 mil personas trabajaron en el levantamiento, 151 mil de ellas fueron encuestadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *