Pilar Bravo
01/04/2017 , 12:41 pm

Inflación y delincuencia temas preocupantes ante el incremento del combustible: RMF

Redacción.- La Red Mexicana de Franquicias mostró preocupación por el alza generalizada que se dará en inflación y delincuencia ante el incremento desmedido a los combustibles.

Los representantes de la Red Mexicana de Franquicias, Enrique Vargas, Roberto Esquivel y José Ignacio Rivero hicieron un análisis de la situación que se avizora.

Sobre el transporte urbano están de acuerdo que los concesionarios tramiten un ajuste a las tarifas, debido a que han permanecido cinco años con el mismo costo del pasaje y han enfrentado los incrementos anuales. Es justo que pidan un aumento que dé respuesta a la situación de aumentos en el costo de refacciones, unidades, seguros, salarios y concesiones.

Sin embargo, señalaron que en esta revisión se debe también establecer un acuerdo para que los transportistas se comprometan a dar mejores condiciones físicas de sus unidades, que no sea solo para obtener el aumento; es decir, que las unidades estén bien cuidadas, que los operadores sean educados y respetuosos con los usurarios y el reglamento.

Al transporte urbano, así como se ha dado apoyo a RUTA, se debe ofrecer apoyo a través de créditos, avales y en seguridad, ya que además de robos al interior de unidades, también son obligados a pagar una cuota por derecho de piso.

Roberto Esquivel, especialista en temas de seguridad, señaló la necesidad de que este año se haga un verdadero frente al robo de combustibles en territorio poblano, y para ello, propone que la Policía Federal, el Ejército y la Policía Estatal adquieran, por ejemplo, un dron de alta capacidad que permita sobrevolar la zona y así detectar los sitios de extracción clandestina.

En otros temas, Ignacio Rivero, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, condenó el vandalismo que se ha generado con las protestas al tomar centros comerciales y gasolineras; la indignación popular es justificada, no solo por los aumentos, sino por el cinismo de gobernantes y de la clase política. La resistencia debe ser pacífica, una revuelta a nadie conviene, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *