
Influencers de China revelan como evadir los aranceles de Trump
Trump ha sido “considerado” con todos excepto con China, ya que no ha quitado sus manos del cuello de aquel país, imponiendole aranceles de hasta el 145%. Esta guerra comercial está lejos de terminar, y como siempre sucede, internet se ha convertido en uno de estos campos de campaña donde los “bombardeos” caen de distintos frentes.
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Por ejemplo, recientemente se ha viralizado mucho que influencers de origen chino han invitado a sus seguidores a adquirir artículos de marcas como Lululemon y Nike, a precios considerablemente (muy considerablemente) bajos. Revelando a su vez que muchos productos de marcas prestigiosas, que en el mercado pueden costar miles (o incluso millones) de dólares, ni siquera cuesta un 5% de su costo el realizarlos, demostrando una vez más, que la gente solo compra la marca.
La creadora de contenido @LunaSourcingChina, tiene un video en el que adquiere unos leggings de la marca Lululemon por apenas 6 dólares, cuando en el mercado estadounidense esa misma prenda puede ser vendida por hasta 100 dólares.
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Por supuesto que esto activó las alarmas de Lululemon, y rapidamente su portavoz salió a responder que solo un 3% de sus productos se fabrican en China, y que los productos auténticos se pueden a través de canales oficiales, como tiendas propias, sitios web autorizados o distribuidores certificados.