CuriosidadesInternacional

Influencers el nuevo medio de información para la nueva generación

13 junio, 2023 10:29 pm
Redacción Tribuna

Las personas influyentes y las celebridades de TikTok reemplazan cada vez más a los periodistas como la principal fuente de noticias para los jóvenes, según un informe publicado el miércoles por el Instituto Reuters con sede en Gran Bretaña.

El informe encontró que el 55 por ciento de los usuarios de TikTok y Snapchat y el 52 por ciento de los usuarios de Instagram obtienen sus noticias de “personalidades”, en comparación con el 33-42 por ciento que las obtienen de los principales medios y periodistas en esas plataformas, que son las más populares entre las jóvenes.

Las cifras se basaron en entrevistas con unas 94.000 personas en 46 países, realizadas para el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo, parte de la Universidad de Oxford en Gran Bretaña.

“Si bien los periodistas convencionales a menudo dirigen conversaciones sobre noticias en Twitter y Facebook, luchan por llamar la atención en redes más nuevas como Instagram, Snapchat y TikTok”, dice el informe.

El autor principal, Nic Newman, destacó a personas como el británico Matt Welland, quien analiza temas de actualidad y la vida cotidiana en TikTok para sus 2,8 millones de suscriptores.

“O podría ser una celebridad, como un futbolista hablando de un evento noticioso de actualidad”, dijo a la AFP, como la campaña 2020 del futbolista Marcus Rashford para conseguir comidas escolares gratuitas para los niños de familias pobres.

Para los jóvenes, “noticias” no es solo el enfoque tradicional en la política y las relaciones internacionales, sino “cualquier cosa nueva que esté sucediendo en cualquier ámbito de la vida: deportes, entretenimiento, chismes de celebridades, actualidad, cultura, arte, tecnología… ” agregó.





Relacionados

Back to top button