Informa Martínez García desabasto total de vacunas infantiles //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
11/19/2020 , 1:29 pm

Informa Martínez García desabasto total de vacunas infantiles

Puebla, Pue.- El estado de Puebla cuenta con suficiente vacunas contra la influenza, hepatitis B y el neumococo, además de la hexavalente, sin embargo, reporta desabasto total de dosis de las vacunas BCG, TD, BPH y contra el rotavirus, informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García.

El funcionario señaló que la falta de estos medicamentos, se debe a que el gobierno federal no los ha entregado, y agregó que les han notificado que su distribución a los estados, se realizará hasta enero del próximo año.

Sobre las vacunas contra la influenza estacional, que se están aplicando a menores de 5 años, embarazadas, personas de la tercera edad y a pacientes con enfermedades crónicas; detalló que ya se han distribuido 513 mil de un lote de 640 mil, por lo que aún hay existencia de las mismas.

“Tenemos en existencia vacunas para la influenza, la hexavalente, hepatitis B y la de neumococo y si hubo o prácticamente tenemos desabasto en rotavirus, BCG, TD y VPH, esto porque la federación nos dice que nos va a mandar a partir del primero de enero este tipo de vacunas”.

Sobre las vacunas que reportan desabasto, la BCG que es contra la tuberculosis, se aplica a los recién nacidos y prácticamente todos los hospitales del país han reportado su falta de distribución desde hace un año. Aunque se han hecho algunas entregas intermitentes.

La vacuna TD es contra el tétanos y la difteria, y se aplica a niños recién nacidos, la VPH es contra el Virus del Papiloma Humano y se aplica a niñas y niños de entre los 9 y los 12 años; mientras que la vacuna del rotavirus, se aplica en 3 dosis por vía oral, a los 2, 4 y 6 meses de edad y nunca después de los 8 meses de edad.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Covid-19 a la baja en 27 estados de México; iniciarán temporada de vacunación de la influenza

Arranca campaña de vacunación contra la influenza estacional en Puebla

IMSS intensificará vacunación segura para menores de edad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *