Puebla

Información clara y autogestión: estrategias para disminuir percances viales por el alcohol

18 octubre, 2022 5:17 pm
Redacción Tribuna Noticias

En entrevista para Tribuna Matutina, Abigail Báez abordó el tema para disminuir percances viales por el influjo de bebidas alcohólicas.

El alcohol es una droga que, a pesar de ser aceptada legal y socialmente, es difícil de tratar pues afecta de manera metabólica y psicológica, además de ser uno de los principales factores para sufrir percances automovilísticos.

De acuerdo con Abigail Báez, los operativos mediando alcoholímetros llega a atentar contra los derechos 14 y 16 en los cuales estipula no ser molestado sin una orden judicial, además de que viola el libre tránsito.

De esta manera, es necesario que exista educación y comunicación asertiva por parte de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal.

Además se debe compartir información clara acerca de lo que implica combinar bebidas alcohólicas con el volante, donde el cuerpo de la persona se convierte como uno de 80 años.

Asimismo, los percances viales repercuten a la economía, pues cada delito implica una baja productividad ya que el accidentado o el responsable no podrá aportar económicamente a  la sociedad.

De igual manera, debe existir responsabilidad por parte de la ciudadanía para evitar compartir información acerca de los operativos que buscan evitar incidentes; así como tener autogestión y empatía, pues todos podemos ser víctimas.





Relacionados

Back to top button