Ejecutan a dos niñas en el estado de Michoacán (Foto ilustrativa: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez
05/11/2020 , 5:42 pm

Informan que al menos 30 delitos presentaron decremento en Puebla

Puebla, Pue.- Tras señalar que abril podría ser el mes con menor incidencia delictiva del primer cuatrimestre del año, Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, informó que al menos 30 eventos tipificados como delitos presentaron un decremento, entre ellos, robo a negocio y transporte público.

La funcionaria dio a conocer que estos resultados fueron gracias al trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno; sin embargo, destacó que el trabajo del gobierno de la ciudad en comparación con el estado, supera por mucho el cumplimiento de sus labores.

Detalló que en marzo del año en curso aprehendieron a 308 probables delincuentes y el estado 85, es decir, una productividad superior al 262 por ciento, mientras que en abril detuvieron a 220 y el estado 83, 168 por ciento más detenciones.

Sobre esta información presentada a través de redes sociales y en compañía de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, la encargada de la SSC informó que las gráficas fueron elaboradas con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, instancia que informará en breve la situación del municipio durante el mes de abril.

Asimismo, explicó que de octubre 2018 a octubre 2019, la inseguridad disminuyó 18.5 por ciento, en noviembre 28.2 por ciento y diciembre 26.8 por ciento. Entre 2019 y 2020, en enero se contabilizó un decremento del 32.3 por ciento, febrero 38.4 por ciento y marzo 50.1 por ciento, es decir, en seis meses se manifiestó un decremento.

Rosales Martínez agregó que los elementos de la policía municipal también realizaron la detención de 4 mil 543 probables delincuentes, desarticularon 138 grupos organizados, remitieron al juzgado 5 mil 798 infractores, recuperaron 674 vehículos con reporte de robo y resguardaron 551 unidades por su probable participación en eventos delictivos.

 

Aquí encontrarás más información sobre temas de seguridad en Puebla:

 

FGE logró obtener vinculación a proceso contra presunto homicida

 

SEGOM conforma brigadas de persuasión e implementación de medidas contra Coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *