No se utilizará la fuerza pública para realizar el retiro de ambulantes Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
12/14/2020 , 2:30 pm

Informan que ambulantes adoptarán condiciones del pacto comunitario

Puebla, Pue.- Las distintas organizaciones de comerciantes ambulantes que trabajan en el primer cuadro de la ciudad capital, han acordado adoptar y respetar las condiciones del pacto comunitario, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Agregó, que las negociaciones que se iniciaron desde la semana pasada para regular su actividad, toda vez que se ha determinado que ésta representa un peligro sanitario en el marco de la pandemia; han comenzado a registrar sus primeros avances.

Entre ellos mencionó el acuerdo de que todos los viernes, deberán lavar con cloro las áreas en donde trabajan, además de que se han comprometido a poner en marcha una Comisión de Cultura Sanitaria, por cada organización de comerciantes, de modo ésta figura se encargue de vigilar que se cumplan todas las medidas sanitarias que la pandemia exige.

 “Creo que va avanzando, se está procesando todo lo que será el esquema de reducción de la afluencia del aforo de comerciantes en las calles del centro histórico, esperemos completarlo esta semana, pero ya tenemos estos avances importantes”.

Aunque el funcionario afirmó que los comerciantes han comenzado a retirarse de la vía pública, no especificó cuántos ni hacia donde se movieron, además de que todavía durante el fin de semana pasado, las calles del Centro Histórico registraron una alta afluencia de comerciantes informales, así como de personas realizando sus compras.

Mientras que este lunes se informó que el 63% de los contagios de coronavirus se registra en la ciudad capital, y el 71% en la zona conurbada. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Dialogarán con los líderes de las 23 organizaciones de ambulantes

Inician acercamientos con líderes de agrupaciones de ambulantes

Iniciará Segob diálogo con ambulantes del CH para su reordenamiento


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *