Informan que no se presentaron casos positivos en personal de limpieza

22 junio, 2021 11:55 am


Puebla, Pue.- Debido a que se implementaron las medidas sanitarias correspondientes ante la pandemia de covid-19, Salvador Martínez Rosales, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del Municipio de Puebla, informó que no se presentaron casos positivos en personal de limpieza, mejor conocidos como “naranjitas”.

En conferencia de prensa virtual, encabezada por la edil Claudia Rivera Vivanco, el funcionario destacó que no se presentaron casos del virus SARS-CoV-2 durante la emergencia sanitaria, una vez que se atendieron las recomendaciones de los tres órdenes de gobierno de manera puntual.

“Es importante mencionar que ninguna de las compañeras se enfermó de covid, al final desde el inicio de la pandemia resguardamos y utilizamos lo necesario como lo fue indicando la autoridad federal y estatal para ir salvaguardando a nuestras compañeras y compañeros de acuerdo a lo que nos fueron comentando en la pandemia”.

Aseveró que en todo momento se dotó de aditamentos a las y los trabajadores para abonar a su bienestar, entre ellos, cubrebocas, caretas y gel antibacterial, además, de que se implementaron capacitaciones y realizaron el monitoreo constante de salud.

“Quienes nos mantuvimos trabajando se dotó de manera permanente cubrebocas, gel, caretas, capacitaciones para mantener sana distancia y sobre todo revisando la salud para que en caso de síntomas se actuara de manera puntual”.

Martínez Rosales dijo que aunado a lo anterior, mantuvieron en confinamiento a las personas mayores de 60 años de edad y en situaciones en vulnerabilidad, de ahí que afortunadamente evitaron la propagación del nuevo coronavirus.

“Por instrucción de nuestra presidenta Claudia Rivera Vivanco hemos dotado de todo lo necesario para salvaguardar a todas nuestros compañeros del tema covid desde mandar a compañeros mayores de 60 años de edad o con una enfermedad, mandarlos a sus domicilios a cuarentena”, concluyó.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Acuerdan incremento salarial del 4.1 por ciento para las “naranjitas”

Lamenta Claudia Rivera que “naranjitas” sean manipuladas para realizar manifestaciones

Opera OOSL solo con el 25 % del personal por pandemia





Relacionados

Back to top button