
Redacción
CUAUTLANCINGO, Pue.– El Complejo de Seguridad Pública de Cuautlancingo fue sede de la reunión de la Secretaría de Movilidad y Transporte con municipios conurbados, para presentar el informe de resultados del Operativo Velocidad Segura, implementado de manera conjunta del 1 al 4 de enero.

Gracias a este ejercicio, a cargo de la Secretaría de Movilidad y Transporte a través de la Dirección de Proximidad Vial, se logró reducir en un 22 % la velocidad en vías estatales.
Las dependencias participantes fueron la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Dirección de Proximidad Vial, la Policía Estatal, la Policía Estatal de Caminos y las secretarías de Seguridad Ciudadana de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

El operativo se dividió en tres recorridos:
• Vía Atlixcáyotl: Caseta Vía Atlixcáyotl–Avenida Osa Mayor–CIS, ambos cuerpos.
• Niño Poblano–Zavaleta: Bulevar Niño Poblano–Calzada Zavaleta, ambos cuerpos.
• Recta Puebla–Cholula: De la calle 53 Sur al retorno del bajo puente de la avenida 5 de Mayo, ambos cuerpos.
La estrategia consistió en el tránsito de unidades en formación de convoy por los puntos mencionados, con torretas encendidas, marcando presencia preventiva e instalando puntos itinerantes de control para reforzar algunas zonas.
El gobierno de Cuautlancingo refrenda su compromiso de continuar el trabajo coordinado con el gobierno estatal y los municipios aledaños, para concientizar a la población sobre el manejo responsable y contribuir a la disminución de incidentes viales.








