Inglaterra se deja dos puntos en Polonia pero tiene pie y medio en el Mundial

8 septiembre, 2021 4:48 pm


Inglaterra se deja dos puntos en Polonia pero tiene pie y medio en el Mundial

Inglaterra dejó escapar en el último suspiro dos puntos en Polonia (1-1), pero lidera claramente el grupo I de clasificación europea para Catar-2022 y tiene pie y medio en esa cita.

El capitán Harry Kane adelantó a los ingleses en el último tramo (72), pero los locales lograron el empate en el descuento con un gol de Damian Szymanski (90+2), asistido por Robert Lewandowski.

“Es duro de asimilar. Considero que hemos controlado bien el partido en una cancha en la que no es fácil jugar. Hemos logrado colocarnos por delante, pero a veces eso, cuando juegas fuera de casa, hace que la presión (del rival) se acentúe”, explicó Kane.

“Estamos en una racha positiva y mantenemos cinco puntos de ventaja (sobre Polonia). Estamos en una excelente posición” para lograr la clasificación, añadió.

Fue un partido de escasa calidad entre dos equipos muy parejos, que tuvieron más miedo a perder que ganas de vencer, pese a que el empate deja a los polacos casi sin opciones de lograr el pase directo a Catar-2022, que parece reservado a Inglaterra, líder de la llave con 16 puntos.

La Polonia de Robert Lewandowski ni siquiera tiene claro acabar segunda (11 puntos), que le daría opción a jugar una doble eliminatoria de repechaje, puesto que tendrá que jugarse con Albania (2º con 12), que goleó 5-0 a San Marino, y Hungría (4ª con 10), que se impuso por 2-1 a Andorra.

El partido tuvo algo más de emoción en la segunda parte y parecía resuelto cuando en el segundo disparo entre los tres palos de los ingleses, su capitán Harry Kane remató  con el pie derecho un centro de Kyle Walker que no pudo atajar el portero de la Juventus, Wojciech Szczesny (72).

Los polacos trataron de salvar al menos un punto y cerca estuvieron de conseguirlo cuando Karol Swiderski taponó un saque de Jordan Pickford, pero el portero inglés reaccionó rápidamente y se rehízo de su error atrapando la pelota sobre la línea de gol (81).

Sí lo lograron en el añadido, con el tanto de Szymanski que tampoco parece solucionar mucho para los polacos.





Relacionados

Back to top button