DeportesFutbolMundial 2026Noticias

Inglaterra vuelve a convocar a Mainoo y Maguire para los partidos previos al Mundial.

20 marzo, 2026 10:40 am
AFP

El viernes, Harry Maguire y Kobbie Mainoo, del Manchester United, así como el delantero del Leeds, Dominic Calvert-Lewin, fueron convocados nuevamente a la selección nacional, según anunció Thomas Tuchel, quien anunció una lista de 35 jugadores para los partidos amistosos previos al Mundial contra Uruguay y Japón.

El centrocampista del Everton, James Garner, y el portero del Brighton, Jason Steele, recibieron su primera convocatoria con la selección inglesa.

También fueron convocados el defensa del AC Milan, Fikayo Tomori, y el delantero del Tottenham, Dominic Solanke, pero no hubo lugar para Trent Alexander-Arnold ni para Luke Shaw.

El centrocampista del Real Madrid, Jude Bellingham, está incluido en la lista a pesar de que no ha jugado desde principios de febrero debido a una lesión en los isquiotibiales.

El experimentado defensa central Maguire, de 33 años, tendrá la oportunidad de aumentar su cuenta de 64 partidos internacionales, y Mainoo, de 20 años, titular en la final de la Eurocopa 2024, también está incluido en la convocatoria.

Ambos jugadores disputaron su último partido con su selección nacional en septiembre de 2024, pero han sido recompensados ​​por la buena racha reciente del United, que les ha llevado al tercer puesto de la Premier League.

Shaw, de 30 años, era otro jugador del United que presionaba para participar, pero una vez más ha sido ignorado, y Tuchel optó por convocar a Lewis Hall, del Newcastle, por primera vez desde que asumió el cargo.

Tuchel ha seleccionado una plantilla más amplia de lo habitual, con los jugadores incorporándose a la concentración en dos fases a lo largo del periodo de fichajes.

Decidimos dividirlo prácticamente en dos grupos, para incorporar jugadores que no habíamos visto antes y que no habían jugado mucho, con el fin de ampliar el panorama y la competencia por los billetes de avión a Estados Unidos”, declaró al sitio web de la Federación Inglesa de Fútbol.

Luego, entre el viernes y el sábado, un grupo de jugadores se incorporará al campamento: 10 u 11 jugadores que descansarán previamente, y después saldremos con un nuevo grupo y una nueva combinación de jugadores para el partido contra Japón.”

Inglaterra se enfrentará a Uruguay en Wembley el 27 de marzo y recibirá a Japón el 31 de marzo.

El Mundial, que se disputa en Canadá, México y Estados Unidos, comienza el 11 de junio, con Inglaterra entre las favoritas.

Selección de Inglaterra:

Porteros: Dean Henderson (Crystal Palace), Jordan Pickford (Everton), James Trafford (Manchester City), Aaron Ramsdale (Newcastle), Jason Steele (Brighton)

Defensores: Dan Burn (Newcastle), Marc Guehi (Crystal Palace), Lewis Hall (Newcastle), Ezri Konsa (Aston Villa), Tino Livramento (Newcastle), Harry Maguire (Manchester United), Nico O’Reilly (Manchester City), Jarell Quansah (Bayer Leverkusen/GER), Djed Spence (Tottenham), John Stones (Manchester City), Fikayo Tomori (AC Milan/ITA)

Centrocampistas: Elliot Anderson (Nottingham Forest), Jude Bellingham (Real Madrid/ESP), James Garner (Everton), Jordan Henderson (Brentford), Kobbie Mainoo (Manchester United), Declan Rice (Arsenal), Morgan Rogers (Aston Villa), Adam Wharton (Crystal Palace)

Delanteros: Jarrod Bowen (West Ham), Dominic Calvert-Lewin (Leeds), Eberechi Eze (Arsenal), Phil Foden (Manchester City), Anthony Gordon (Newcastle), Harry Kane (Bayern Munich/ALE), Noni Madueke (Arsenal), Cole Palmer (Chelsea), Marcus Rashford (Barcelona/ESP), Bukayo Saka (Arsenal), Dominic Solanke (Tottenham)





Relacionados

Back to top button