DeportesFutbol

Inglaterra y Portugal confirman su buen momento, Italia corrige el rumbo

26 marzo, 2023 3:57 pm
AFP

Inglaterra y Portugal suman pleno de victorias en el inicio del camino a la Eurocopa-2024 tras vencer este domingo a Ucrania (2-0) y Luxemburgo (6-0), en una segunda jornada en la que Italia enmendó su derrota ante los ingleses el pasado jueves con un cómodo triunfo en Malta (2-0).

Inglaterra, la actual subcampeona continental, resolvió en tres minutos, con goles de Harry Kane (37) y Bukayo Saka (40), el jugador de la tarde, imponiendo la lógica deportiva ante un equipo ucraniano sin grandes argumentos.

Tras batir a Italia por 2-1 el jueves, Inglaterra manda en el grupo C con seis puntos, seguida por Italia con 3 unidades tras su triunfo en La Valeta, la misma puntuación que Macedonia del Norte, que descansó este domingo.

Después de debutar con la Azzurra logrando el único gol ante Inglaterra el jueves en Nápoles, el italo-argentino Mateo Retegui, goleador del Club Atlético Tigre, de 23 años, allanó el camino marcando de cabeza el 1-0 a la salida de un córner al cuarto de hora de juego y sentenció en el minuto 27 Matteo Pessina al empujar a puerta vacía un centro raso de Emerson Palmieri.

Además de Inglaterra, también suma dos victorias el nuevo Portugal de Roberto Martínez, con un balance de 10 goles a favor y ninguno en contra, aunque es verdad que sus dos primeros rivales son dos ‘cenicientas’: Liechtenstein (4-0 el jueves) y Luxemburgo (6-0).

Tras los dos goles anotados el jueves, Cristiano Ronaldo hizo otros dos en Luxemburgo (9 y 31). Los otros tantos fueron marcados por Joao Felix (15), Bernardo Silva (18), Otavio (7) y Rafael Leao (88).

En este grupo J, Portugal es líder con un pleno de 6 puntos, seguido por Eslovaquia con 4 tras imponerse por 2-0 ante Bosnia, que queda con tres puntos, empatada con Islandia, que goleó 7-0 a Liechtenstein.

La sorpresa del domingo saltó en Astaná, donde Kazajistán levantó un 0-2 en contra para acabar venciendo a Dinamarca, que se adelantó con un doblete de Rasmus Höjlund en la primera parte (21, 35).

Kazajistán remontó en el tramo final del partido con goles de Bakhtiyor Zainutdinov de penal (73), Askhat Tagybergen (86) y Abat Aimbetov (89).

  • En este grupo H, Eslovenia derrotó por 2-0 a San Marino y lidera la llave con 6 puntos, por los 3 de Dinamarca, Kazajistán, Irlanda del Norte y Finlandia, que se impuso por 1-0 en Belfast.




Relacionados

Back to top button