Ingresan más de 200 migrantes en el enclave español de Melilla

22 julio, 2021 6:45 am

Redacción.- Más de 200 migrantes del África subsahariana lograron saltar la valla fronteriza entre España y Marruecos este jueves por la mañana, y entrar en el enclave español de Melilla, en una de las llegadas más numerosas de los últimos años, indicaron las autoridades españolas.

En total, más de 300 personas intentaron escalar la valla con la ayuda de “garfios”, poco antes de las 05H00 GMT. Finalmente, 238 hombres lograron entrar en España.

Tres policías resultaron levemente heridos y los migrantes fueron trasladados a un centro de acogida para que guarden cuarentena ante la situación sanitaria, según detalló en un comunicado la delegación del gobierno español en Melilla. 

Este salto a la valla de Melilla se produce apenas dos meses después de una impresionante llegada de migrantes procedente de Marruecos, lo que provocó una importante crisis diplomática en Madrid y Rabat.  

En mayo, más de 10.000 personas, en su mayoría jóvenes marroquíes, entraron a pie y a nado en los enclaves españoles en África de Ceuta y Melilla. 

Estas llegadas coincidían con el ingreso por complicaciones del covid-19 un hospital español de uno de los líderes del Frente Polisario saharaui, Brahim Ghali, enemigo acérrimo de Marruecos.

Ghali dejó España en junio pero las tensiones continúan.

Ceuta y Melilla, las únicas fronteras terrestres de la Unión Europea con África, viven desde hace décadas una fuerte presión migratoria. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Mueren tres inmigrantes sin papeles en un incendio en Francia

Hallan 17 migrantes muertos en embarcación frente a costas de Canarias

Arrestan a responsables de viajes de migrantes a Canarias en los que murió un niño





Relacionados

Back to top button