Inhabilitarán a cinco constructoras; incumplieron con obras: Vélez Tirado

2 abril, 2022 3:18 pm


Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad del Municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado, informó que cinco empresas contratadas por la administración anterior están en proceso de inhabilitación, una vez que incumplieron igual número de obras.

Leer también: Delincuentes ‘vienen a dejar los cuerpos’ a Puebla: SSC

En entrevista, el funcionario explicó que esto ocurrirá después de que la Contraloría Municipal termine el análisis, sin embargo, dijo que el área jurídica ya trabaja en ello debido a que el monto total por dichas obras asciende a 25 millones de pesos.

Lo está resolviendo el área jurídica en su caso contraloría, el monto de las obras es por 25 millones, lo que está en saldo o por ejercer son 21 millones 900 mil.  En su momento se resolverá y poder cerrar las obras que están pendiente de la administración pasada”.

Las cinco empresas en vilo, dijo, están relacionadas con temas de pavimentación, y solo dos, las del Centro histórico, esperan el reintegro del dinero a la federación y, la otra, culmine el litigio porque no ha querido hacer el reembolso del anticipo que se le dio a la constructora.

Hubo obras que pararon por el gobierno y no pudieron cerrar, es terminación de obra anticipada y obras que no cumplieron al 100 por ciento”.

Respecto al procedimiento, señaló: “se les notifica y posteriormente se hace el procedimiento jurídico y una vez que se resuelve de parte del jurídico, se da parte a la contraloría ahorita estamos por resolver el jurídico para, en su caso, dar parte a la contraloría y dar paso a la sanción y el órgano de control haga la sanción correspondiente”.

Leer también: Cae presunto asaltante de transporte de carga en la Vía Corta a Santa Ana

Vélez Tirado puntualizó que no solo podrían inhabilitar a las empresas, también habría una sanción administrativa a los exfuncionarios responsables.

Si hay responsabilidad por ambas partes sería la inhabilitación por empresa y en su caso una sanción administrativa a los funcionarios responsables”, concluyó.





Relacionados

Back to top button