Inicia análisis de viabilidad de parquímetros en la ciudad de Puebla

14 febrero, 2022 12:45 pm

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad del Municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado, dio a conocer que inició el análisis para conocer la viabilidad de la puesta en marcha de los parquímetros en la ciudad.

En entrevista, el funcionario puntualizó que este proyecto lo encabeza la Gerencia Municipal, a cargo de Adán Domínguez, y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), por lo que serán ambas instancias las que informen sobre los avances.

“Aunque es un tema de movilidad, lo trabajamos de manera transversal y quien encabeza el proyecto es el gerente municipal y él puede dar la respuesta. Trabajamos de manera técnica como movilidad y ellos definirán qué procedimientos se van a seguir”.

Cabe mencionar que la semana pasada, el alcalde Eduardo Rivera no descartó la implementación de los cinemómetros en la capital poblana a propuesta de algunos comerciantes, con el fin de regular el estacionamiento en vía pública.

Por ello, el funcionario mencionó que ya lo están trabajando pero de manera integral, es decir, en colaboración con distintas áreas del Gobierno de la Ciudad.

“Y es que no solo es parquímetros o estacionamientos rotativos, es integral, donde tiene que ver lo económico, seguridad y lo coordinan la gerencia”.

Vélez Tirado evitó mencionar una fecha para culminar el estudio, una vez que, reiteró, le corresponde a otras áreas definir el calendario.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pondrán en marcha una prueba piloto de parquímetros en Puebla

Ley de Ingresos incluye tarifa de parquímetros, pero el tema aún debe analizarse: Semovi

Analizan implementar sistemas de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad





Relacionados

Back to top button