Inicia Armenta giras para presentar el Programa de Desarrollo Comunitario en Huejotzingo
Pilar Bravo
Para iniciar el año, el gobernador Alejandro Armenta comenzó en Huejotzingo una serie de giras para explicar los objetivos del Programa de Desarrollo Comunitario, que arranca con obras inmediatas. Durante su visita, pidió el apoyo de las autoridades municipales, pero sobre todo de los habitantes, para su participación activa.
El gobernador destacó que el trabajo comunitario siempre da mejores frutos, lo que permitirá aprovechar al máximo el gasto. Gracias a los esfuerzos coordinados entre las autoridades de todos los niveles y la ayuda de la ciudadanía, se podrán realizar más obras con resultados más efectivos.
Armenta convocó a los habitantes a unirse a las faenas y retomar las prácticas del tequio y la mayordomía, lo que permitirá realizar obras de alto impacto no solo en las cabeceras municipales, sino también en las inspectorías y juntas auxiliares. “El progreso de nuestros municipios es el progreso de todos”, recalcó.
El mandatario subrayó que invertir en vialidades y accesos en un municipio con tanta historia, cultura y tradiciones atraerá más inversiones y turismo. Durante la gira, entregó calentadores solares e inició el programa municipal “Coloreando la educación”.
El director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Carlos Ochoa Rodríguez, explicó que el gobierno estatal entregó dos obras de rehabilitación en Huejotzingo, con una inversión de 2.7 millones de pesos. Estas obras reflejan el compromiso con la educación, el bienestar infantil y la transformación de las comunidades. Se rehabilitaron tres edificios en el Centro de Atención Múltiple “José Ignacio Durán” con una inversión de 1.6 millones de pesos, y se construyó un techado en la plaza cívica de la Secundaria Técnica Número 143, con una inversión de 1.1 millones de pesos, beneficiando a más de 200 alumnos.
El gobernador también mencionó que, con el apoyo de las autoridades de seguridad pública, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, estarán vigilantes para combatir a las bandas delictivas que operan en la región, con la colaboración de la Marina, la SEDENA y la Policía.