Estado

Inicia Ayuntamiento de Xicotepec obras de educación

7 mayo, 2023 11:09 pm
Redacción Tribuna

Inician las obras de construcción y equipamiento de dos aulas en el Preescolar indígenaSor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en la colonia Duraznotla en Xicotepec, municipio encabezado por Lupita Vargas.

Con una inversión de 1, 486, 908 pesos para dotar de instalaciones dignas a más de 80 niños

“es fundamental contar con infraestructura educativa al nivel que merecen las instituciones y que sean espacios apropiados. Esta es una de las mayores necesidades de Xicotepec y decidimos destinar recursos para atenderla”.

 Al respectó, dio a conocer que en este año se tiene proyectada la construcción de 8 aulas, incluida esta institución, y la mayoría de ellas para espacios de educación indígena. “Esta obra corresponde a las primeras del 2023 y tenemos la oportunidad de hacerla de manera correcta, será un espacio que cumplirá con todos los lineamientos y adaptaciones para que no tengan que invertir nada”, añadió.


Inaugura rehabilitación de alcantarillado sanitario

Posteriormente inauguró la rehabilitación del alcantarillado sanitario, iniciada a finales del 2022 y esperada por los habitantes tras más de 40 años. La obra cubrió más de 600 metros lineales de red y 35 descargas domiciliarias.

 La rehabilitación de alcantarillado sanitario en las calles principal de Manantiales, 1ª y 2ª Privada, con un monto de 1, 353, 561 pesos para brindar un servicio de calidad a más de 700 vecinos de la zona.

Además, se realizó la entrega de los Apoyos Municipales Alimentarios (AMA) a jefas de familia, con el objetivo de ayudar a la economía y nutrición en sus hogares.

 





Relacionados

Back to top button