Inicia Buap actividades parciales y da bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso

4 enero, 2021 2:32 pm


Puebla, Pue.- La Buap reanudó hoy sus actividades de manera parcial, por lo que dio a conocer los resultados de sus examen de admisión, aplicado en diciembre, para cualquiera de las 29 carreras; en tanto, el Rector Alfonso Esparza, en su mensaje de año nuevo, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes que formalizarán sus estudios.

La página oficial de la Buap señala que este 4 de enero, estudiantes de la BUAP de las licenciaturas de semestres avanzados (en modalidad cuatrimestral y semestral), así como de posgrado, retomarán sus actividades académicas en línea, correspondientes al periodo Primavera 2021. Mientras que los de nivel medio superior de cuarto y sexto semestre iniciarán clases el 2 de febrero, mientras que los de segundo semestre, el 15 de febrero.

En atención a las recomendaciones de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de la Pandemia de COVID-19, continuarán con el esquema de clases en línea a través de distintas plataformas instruccionales, recursos educativos y pedagógicos, cursos de capacitación on line y diversas herramientas.

A fin de proporcionar servicios de educación de calidad en todos los niveles, se utilizarán plataformas como Blackboard, Moodle, Microsoft Teams, Google Classroom y algunas otras que cumplan con los criterios para la educación virtual.

La inscripción y horario de clases se realiza a distancia desde hace varios años, a través del sistema de información universitario, por lo que docentes y alumnos pueden acceder a su información de horarios, carga de materias, docentes y espacios desde cualquier sitio con internet, por medio de su cuenta de autoservicios.

Estudiantes de nuevo ingreso

Los aspirantes a las carreras que cumplieron con los lineamientos del curso Pre Universitario y que presentaron el examen de admisión el pasado diciembre, conocerán el resultado final para su ingreso a la Institución a partir de este 4 de enero.

Los aspirantes que logren obtener el puntaje suficiente de acuerdo con el cupo determinado en cada programa, conforme a los procedimientos y requisitos establecidos, podrán realizar el proceso de inscripción al periodo Primavera 2021 a partir del 7 de enero e iniciar clases el 18 de enero.

Cabe recordar que derivado del Curso Pre Universitario todos los alumnos de nuevo ingreso del nivel licenciatura podrán revalidar hasta dos materias de su mapa curricular.

En el caso del nivel medio superior, los estudiantes de nuevo ingreso ya cuentan con su horario de clases y los detalles para su ingreso al segundo semestre.

Servicios educativos en línea

Para que los estudiantes adquieran los conocimientos esperados de cada plan de estudios de manera empática con su contexto, la Institución puso en marcha diversas estrategias de aprendizaje para acercar distintos medios digitales y actividades asincrónicas.

Por ejemplo, para apoyar en la búsqueda y recuperación de información de manera virtual, se mantendrá a disposición de los alumnos 46 sistemas de información en línea de todas las áreas del conocimiento, con 170 mil 628 e-books, disponibles en la página web www.bibliotecas.buap.mx, en el apartado catálogos-biblioteca digital.

Te puede interesar:

Reanuda BUAP clases en línea este 4 de enero





Relacionados

Back to top button