Puebla

Inicia el Congreso Local los trabajos para las reformas del Poder Judicial

28 septiembre, 2022 7:17 pm
Lilian Tecpanecatl

Este miércoles iniciaron en el Congreso de Puebla los trabajos para dar paso a las reformas del Poder Judicial, propuestas por el ejecutivo. Se estableció el calendario de fechas a través del cual se analizará el contenido del documento, se realizarán aclaraciones y se agregará contenido.

En sesión de Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Procuración y Administración de Justicia se informó que la iniciativas pretende reformar  los artículos: 12, 61, 86, 87, 88, 90, 91 y 94 de la Constitución Política del Estado.

Este proyecto, de acuerdo con el dictamen, impacta en el diseño, la estructura, organización y el funcionamiento del conjunto de órganos jurisdiccionales, de gobierno y administración que conforman el Poder Judicial.
Durante la sesión, el diputado Eduardo Alcántara Montiel pidió establecer fechas claras para la realización de las mesas de trabajo y definir la metodología para realizar las aclaraciones y enriquecimiento de la iniciativa.
De modo que se aprobó que el viernes 30 de septiembre a las 18:00 horas es el límite para recibir todos los comentarios, reanudar los trabajo el lunes 2 de octubre a las 12:00 horas para estudiarlas y el martes 4 de octubre a la misma hora se realice el análisis y dictaminación de la iniciativa.
La sesión fue encabezada por los diputados Eduardo Acantara Montiel y Eduardo Castillo López, de la misma forma se contó con la asistencia de las y los legisladores Roberto Solís Valles, Néstor Camarillo Medina, Laura Zapata Martínez, Jocelyne Olivares López, Yolanda Gámez Mendoza, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Isabel Merlo Talavera y Jorge Estefan Chidiac.




Relacionados

Back to top button