DeportesLocal

Inicia en Jardín del Arte gran rescate de parques urbanos

18 mayo, 2023 2:51 pm


Como lo anunció el 5 de mayo, el Gobierno del estado arranca m hoy el Plan de Rehabilitación de los Grandes Parques que son responsabilidad del Estado, por lo que dio inició los trabajos en el Jardín del Arte.

En la ceremonia estuvieron los presidentes municipales de Puebla Eduardo Rivera y de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino y el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, que hicieron un recorrido sobre las condiciones de deterioro que registra el lugar.

Al inicio de la rehabilitación del Parque del Arte, el Ejecutivo señaló que el Gobierno del Estado asume la responsabilidad de dar mantenimiento a este espacio, para que las familias tengan un lugar seguro y donde respirar y caminar.

El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García comentó que la rehabilitación en el Parque del Arte tendrá una inversión de 31.3 millones de pesos. Las acciones a realizar, dijo, serán mejoramiento del lago, instalaciones eléctricas, obras exteriores y estacionamiento; intervención en las pistas de atletismo y trotapista, canchas de futbol y basquetbol, así como la infraestructura al aire libre: los gimnasios, andadores, asadores y minigolf.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, agradeció el interés del Estado para el rescate de este lugar que reúne a muchos poblanos que van a hacer ejercicio y pidió desde ahora, que los usuarios sean los primeros en cuidar y proteger el lugar.

Mientras que el gobernador Sergio Salomón reiteró el llamado a los diferentes sectores de la sociedad a contribuir para hacer comunidad y una Puebla en la que se viva en familia y en paz y se fomente la práctica de alguna disciplina.





Relacionados

Back to top button