Estado

Inicia Hospital IMSS de San José jornada geriátrica

23 agosto, 2022 6:30 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- La población senecta va creciendo en el país y se refleja en la demanda de servicios médicos y hospitalarios en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atiende hasta una tercera parte de esa población, informó el doctor Hugo González Gómez, geriatra del Hospital de Especialidades del Hospital de San José 

La institución abrió para toda esta semana el servicio de atención médica a los adultos mayores, sean derechohabientes o no, esto con motivo de la celebración del Día del Adulto Mayor, por lo que personas mayores de 60 años de edad, pueden acudir al Hospital de San José que serán atendidos para la detección de otras enfermedades y de síntomas propios de la edad como pérdida de memoria o dificultades para el movimiento.

La directora del cuerpo médico del Hospital , doctora Janet Almeida, reveló la necesidad de prevenir enfermedades, accidentes o riesgos que pueden tener los adultos mayores debido a factores como marcha lenta, menor capacidad de movimiento, pérdida de memoria, estrés y otros factores que los hace vulnerables.

Los trastornos de los adultos mayores se agravan sí enfrentan enfermedades crónicas, como la diabetes, hipertensión o enfermedades respiratorias. En esta jornada el IMSS abre la atención para la salud mental para detectar causas de insomnio, ansiedad o depresión que pueden presentar las personas.

En las jornadas del IMSS, habrá conferencias informativas para orientar a las personas de tener acciones preventivas para evitar accidentes como pueden ser caídas, atropellamientos en vía pública o en los baños.

La consulta y atención que darán los médicos especialistas del Seguro Social durante esta semana será de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde, no será necesario hacer citas, solo acudir para ser atendidos.

Aquéllos casos que requieran de mayor atención, serán canalizados a las áreas de especialidad.





Relacionados

Back to top button