Inicia Igualdad Sustantiva actividades del Día Internacional de la Mujer

5 marzo, 2021 5:28 pm


Puebla, Pue.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) abrió un espacio de diálogo y reflexión sobre el contexto histórico y los avances del movimiento feminista a raíz de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), a través del programa de Facebook “Píldoras de Igualdad”.

De manera virtual, la dependencia contó con la participación de Rocío García Olmedo, diputada local, y de Arussi Unda, integrante y fundadora del colectivo feminista “Brujas del Mar”, quienes abordaron la historia de los primeros 44 años de la declaración del 8 de marzo como el día para hacer visible el trabajo por la reivindicación de los derechos de las mujeres, y el panorama actual a nivel mundial.

Asimismo, informaron a las personas que se sumaron a la transmisión sobre las actividades relativas a la fecha y en las que la agenda pública se encuentra trabajando por el reconocimiento y goce de los derechos humanos de las mujeres, adolescentes y niñas.

Con esta transmisión, la Secretaría invita a la población a mantenerse informada y a sumarse a las actividades virtuales que estará realizando en conmemoración de esta fecha tan representativa.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Capacita Secretaría de Igualdad Sustantiva a personal del ICATEP

Realiza conversatorio Secretaría de Igualdad Sustantiva sobre adultos mayores

Instalan Unidad de Igualdad Sustantiva en la Agencia de Energía de Puebla





Relacionados

Back to top button