Estado

Inicia Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda “limpia” para evitar operaciones fraudulentas

14 septiembre, 2022 5:14 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- La delegación poblana de el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit,  ha iniciado ‘una limpia” al interior de su plantilla laboral, para detectar a aquellos colaboradores que realizan operaciones fraudulentas, aprovechando que cuentan con información sobre el estatus de los créditos hipotecarios que las institución mantiene vigentes.

Así lo informó Tony Kuri Alam, titular de la dependencia en la entidad, al revelar que han detectado que personal de la delegación, ha puesto en renta inmuebles que fueron abandonados por sus dueños, sin tener la autorización de éstos, y engañando a quienes arriendan dichas casas o departamentos. Ante esta situación, advirtió, ya se están tomando medidas.

Además de ser objeto de esta clase de prácticas, los inmuebles que fueron obtenidos a través de créditos Infonavit y posteriormente abandonados por sus propietarios sufren de robos y actos vandálicos, por lo que el instituto también se ha dado a la tarea de revisar su estatus y tratar de recuperarlos.
 Una vez realizado este proceso, el delgado informó que dichas casas se ponen a la venta con precios de oportunidad para otros trabajadores, que si quieran aprovechar sus créditos hipotecarios. Finalmente Tony Kuri dijo que para este último cuatrimestre del año, tienen la meta de colocar 5 mil créditos inmobiliarios en la entidad.
Para ello dijo, se ha establecido un acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda, Canadevi, en el que los desarrolladores de casas habitación se comprometen a ofrecer precios de promoción de los inmuebles, a fin de incentivar su venta, ello pese a la escalada inflacionaria que ha afectado el bolsillo de todos los ciudadanos.




Relacionados

Back to top button