Foto: Mireya Novo | Agencia Enfoque

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
12/19/2020 , 6:00 pm

Inicia la BUAP periodo de vacaciones y confirma pago de aguinaldos

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla inició este fin de semana el período de vacaciones de invierno, que durará hasta el 4 de enero, fecha en la que se reanudarán las actividades virtuales.

El Rector Alfonso Esparza, a través de su cuenta twiter dijo:

Nos vamos de vacaciones con la satisfacción de haber cumplido con todos los pagos a nuestros trabajadores. El gobierno del Estado no entregó su parte del incremento salarial. Nosotros sí cumplimos.

La BUAP se refrenda como un modelo en el manejo transparente de sus recursos.”

La Tesorería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) estima que pagó a 10 mil trabajadores, administrativos y académicos, 75 días de aguinaldo, las primas vacacionales y las dos quincenas de diciembre, lo que representa una fuerte derrama económica y un gasto elevado.

Estos pagos que hace la institución, se cubrieron en la primera quincena de diciembre para todos sus trabajadores y docentes, pero además incluye al personal jubilado.

La mayor parte de oficinas y facultades se desconectaron desde el viernes, pero las preparatorias  este sábado tuvieron todavía talleres que concluyeron a las 14:00 horas, cuando se apagaron los circuitos.

En este período de vacaciones, se mantiene el resguardo de las instalaciones universitarias con sistemas electrónicos y presenciales para evitar cualquier intento de robo o de toma de instalaciones.

Te puede interesar:

Se posiciona BUAP como tercera universidad más sustentable


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *