Inicia la construcción del distribuidor vial del Periférico-Vía Atlixcáyotl
Las obras tendrán una duración de siete meses y una inversión de 240 millones de pesos
Pilar Bravo
Puebla, Puebla.- Han iniciado hoy las obras de lo que será el nuevo Distribuidor Vial que va del Periférico Ecológico a la Vía Atlixcáyotl. Esta, representa una obra importante para mejorar la vialidad y el traslado de 82 mil viajes que se realizan cada día por usuarios que viven o trabajan en la zona de Angelopólis.
El @Gob_Puebla invertirá 240 millones de pesos en la construcción del Distribuidor Vial de la Vía Atlixcáyotl. #Puebla 👷🏽♂️🚜 pic.twitter.com/zG9fv1Dpon
— Tribuna Noticias (@NoticiasTribuna) January 29, 2024
La vía Atlixcayotl a 20 años de haber iniciado operaciones, ahora resulta insuficiente para el tráfico diario, esto, debido a que el establecimiento de la zona comercial más importante de la capital se ha extendido a lo largo de cinco kilómetros. Así, era urgente emprender una modernización a la vialidad, explicó el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón.
Planes de la obra
Las obras a realizar comprenden: drenaje hidráulico para la captación de aguas pluviales, una red de alumbrado moderno, conexiones para las cámaras de seguridad, señalética, entre otros.
Serán siete meses de obras, donde el gobernador Sergio Salomón Céspedes, pide a los usuarios comprensión, paciencia y uso medido de la velocidad para no generar accidentes. Esto, porque las obras tienen el propósito de reducir percances y de hacer una vialidad para automovilistas y peatones.
El arranque de las obras, se realizó esta mañana y los trabajos estarán terminados en agosto, por todas las acciones a realizar en el trébol y las gazas tendrán un costo de 240 millones de pesos, que se buscará aplicar lo mejor posible.
El Gobernador Sergio Salomón Céspedes, al presentar el proyecto, señaló que el beneficio será no solo para Angelopólis, o para las zonas comerciales, sino para el sur del municipio y será una entrada ágil a la ciudad de Puebla de viajeros que vienen del sureste a Puebla o que van de paso hacía la CDMX o hacía el norte del país.
Aprovechó para hacer un análisis de la evolución que han tenido las vialidades, sobre todo el Periférico, que por años estuvo en abandono y que por eso requiere de intervenciones para su rehabilitación.
Sergio Salomón señaló que en lo que resta de su administración, tiene empeño en mejorar más de un centenar de carreteras de toda la entidad, pero también está en contra del segundo piso que se hizo en la autopista México-Puebla, que se edificó solo para generar tarifa e ingresos para los construcctores, ya que la obra no desahogó la circulación, por el contrario es un tapón que no usan los transportistas.