Fotografía: Especial

Redacción| Tribuna Noticias
06/02/2019 , 7:16 am

Inicia la jornada electoral en Twitter con algunas tendencias

Puebla, Pue.- A unos minutos de comenzar la jornada electoral en los estados de Puebla, Baja California, Aguascalientes, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo, en la red social Twitter ya se han posicionados algunas tendencias en relación a la misma, principalmente sobre a quién deben darle su voto.

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) afirmaron que están garantizadas las condiciones para que la democracia se recree en paz y libertad este domingo.

Mientras que el consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello aseguró que “todo está listo para que la fiesta democrática se lleve a cabo y las y los electores puedan decidir libremente a quiénes confiarán el ejercicio de los poderes públicos en sus entidades”.

“No hay ningún foco rojo que pueda poner en riesgo una votación pacífica en los seis estados el próximo 2 de junio”, afirmó Córdova Vianello.

Para realzar la jornada electoral se instalarán 23 mil 406 casillas con el apoyo de 163 mil 842 ciudadanas y ciudadanos que han sido designados y capacitados como funcionarios de casilla, para que 13 millones 573 mil 897 ciudadanas y ciudadanos inscritos en las listas nominales de las seis entidades puedan elegir un total de 148 cargos en disputa.

Además, un total de 246 mil 254 representantes de partido y 2 mil 408 observadores electorales, vigilarán el desarrollo de la Jornada Electoral en esas casillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *