Inicia la primavera en Izúcar con un llamado a cuidar nuestro planeta

18 marzo, 2022 10:16 pm

Izúcar de Matamoros, Pue.- Con el objetivo de fortalecer el tejido social, proteger el planeta, crear consciencia sobre el consumo indiscriminado de los recursos naturales y mejorar la calidad de vida los habitantes del municipio de Izúcar de Matamoros, la tarde de este 18 de marzo de 2022 se realizó el Desfile de Primavera 2022.

Leer también: Existe posibilidad de nueva ola de contagios en Puebla: Salud

El ámbito de la Agenda 2030 de la ONU para el desarrollo sostenible, la administración de la presidenta municipal, Irene Olea Torres, propuso que la temática de los contingentes se enfocara en el combate al cambio climático, abatir la deforestación y desertificación, proteger la biodiversidad terrestre y el agua dulce, salvaguardar a las especies amenazadas y en peligro de extinción así como detener la comercialización ilícita de flora y fauna silvestre.

En ese sentido, el desfile tuvo la entusiasta participación de 1,700 alumnos, académicos y personal administrativo de 15 instituciones educativas públicas y privadas del municipio de Izúcar de Matamoros, quienes con disfraces, carros alegóricos, bailes y coreografías hicieron énfasis en esos mensajes.

El desfile estuvo integrado por 15 instituciones educativas del municipio, con más de 1700 participantes que se caracterizaron y ofrecieron mensajes alusivos en pro del cuidado de nuestro planeta; las y los estudiantes matamorenses, de manera creativa, emplearon materiales reciclables y amigables con el ambiente para sus expresiones artísticas.

Leer también: Fuga de gas genera el cierre del crucero de la Pepsi por minutos

Los cuerpos de seguridad del Gobierno de Izúcar de Matamoros mantuvieron las principales medidas sanitarias durante este desfile, además de que no reportaron incidentes.

Las familias izucarenses disfrutaron de este que fue el primer evento especial del año, en el ambiente de paz social y justicia social que merecen.

Relacionados

Back to top button