Estado

Inicia la primera “Feria de Salud Bucal” en el IMSS

27 marzo, 2023 8:55 pm
Pilar Bravo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla anunció la primera “Feria de Salud Bucal” que se llevará a cabo del 27 al 31 de marzo de 2023, en las Unidades de Medicina Familiar para recibir atención bucal.

Habrá pláticas en las salas de espera, y en los consultorios dentales se dará atención bucal, así lo dio a conocer la estomatóloga Carmen Pérez Chalini, coordinadora auxiliar de la Delegacional de Estomatología del IMSS en Puebla.

Como parte de las actividades de acciones preventivas dentales se darán pláticas sobre la técnica de cepillado, el uso correcto de hilo dental, detección de la placa dentobacteriana y las acciones para revisar los tejidos de su boca para detectar enfermedades de las encías y lengua.  

Se realizarán en consultorio profilaxis, aplicación de flúor y colocación de selladores de rosetas y fisuras en los consultorios. También se realizarán revisiones diagnóstico y tratamiento de caries, colocación de amalgamas y resinas, y de ser necesario extracciones dentales.





Relacionados

Back to top button