Inicia la rehabilitación de la carretera federal México-Puebla
El proyecto implica una inversión de 102 millones de pesos
Liliana Tecpanecatl
Tras más de dos décadas de no recibir ninguna intervención, este miércoles se iniciaron las obras de rehabilitación de la carretera federal México-Puebla, en los tramos de San Pedro Cholula, Juan C. Bonilla y Huejotzingo. El proyecto implica una inversión de 102 millones de pesos.
Así lo informó Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla. En su mensaje, el mandatario resaltó que su administración inyectará una mayor cantidad de recursos en la reparación de la red carretera estatal, sin descuidar la seguridad pública.
Destacó la importancia de esta vialidad, que es entrada y salida a la zona metropolitana de la entidad, por la que circulan diariamente miles de automóviles particulares, rutas del transporte público y vehículos de carga.
“Lo que estamos haciendo es modernizar una de las zonas más importantes del estado para hacer crecer a los municipios, será un poco más de 102 millones de pesos los que se invertirán en dicha carretera, misma que se encuentra deteriorada por la alta afluencia vehicular”.
Refirió que tan solo el año pasado fueron invertidos más de mil millones de pesos para la atención de 328 kilómetros de carretera en el interior del estado y llamó a los alcaldes de los 217 municipios poblanos a sumarse a esta tarea e impulsar el rescate de la red carretera en la entidad.
La obra beneficiará a más de 191 mil habitantes y consiste en la rehabilitación de 6.2 kilómetros. El mandatario también entregó 11 acciones en materia de infraestructura educativa por 23.6 millones de pesos en los municipios de San Pedro Cholula, Juan C. Bonilla y Huejotzingo.
Además de 212 mil 922 acciones de los programas sociales por un monto global de 36.9 millones de pesos y 110 títulos de propiedad urbanos y suburbanos, correspondientes a 12 municipios: Coronango, Ocoyucan, San Pedro Cholula, Tlaltenango, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula, San Andrés Cholula, San Salvador El Verde, Huejotzingo, Chiautzingo, Juan c. Bonilla y San Felipe Teotlalcingo.