Inicia la segunda fase del etiquetado frontal en alimentos y bebidas

1 abril, 2021 12:50 pm


Redacción.- Este jueves entra en vigor la segunda fase del etiquetado frontal en alimentos y bebidas ultraprocesadas, de acuerdo con Norma 051 que regula la publicidad dirigida a niños en los empaques de productos.

Esta segunda etapa implica que entre el 1 de abril y el 31 de mayo, los productos con sellos de advertencia tendrán que eliminar de sus empaques personajes infantiles, caricaturas, celebridades, deportistas, mascotas o elementos interactivos, como juegos y descargas digitales que promuevan su consumo.

Lee también: ¿Qué significan los sellos del nuevo etiquetado de alimentos?

Lo anterior debido a que este tipo de publicidad es un elemento determinante para que los menores de edad se sientan atraídos y consuman estos productos que son poco saludables, aseguran expertos en el tema.

Las autoridades otorgaron este plazo para que los alimentos y bebidas que únicamente incluyen el sistema de etiquetado frontal coexistan con aquellos que ya cumplen con toda la información en sus etiquetas en el punto de venta al consumidor final.

Cabe recordar que en total se pueden encontrar seis tipos de sellos que adviertan sobre cada sustancia excesiva que contengan los productos. En caso de que las marcas no cumplan con el etiquetado, la Profeco informó que tendrán que pagar una multa que llegará hasta los 781 mil 920 pesos, previo a la inmovilización de productos desde bodega.

Esta disposición fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 27 de marzo de 2020 y fue premiada por Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar:

¿Cuáles son los beneficios del etiquetado en alimentos y bebidas?





Relacionados

Back to top button