Inicia la Semana de Evaluación Capítulo Puebla

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
06/06/2019 , 11:25 am

Inicia la Semana de Evaluación Capítulo Puebla


Puebla, Pue.- Ante las dificultades que enfrenta la entidad para obtener financiamiento para los programas sociales, se hace cada vez más importante evaluar el ejercicio de los recursos públicos, afirmó este jueves el titular de la Secretaría de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac, al inaugurar la Semana de la Evaluación Capítulo Puebla.

El funcionario recordó que en el pasado, el desempeño del gobierno se evaluaba solo desde el punto de vista financiero, sin embargo, actualmente no es suficiente cumplir con una meta sino verificar que ésa meta, tenga un impacto positivo en la vida de las personas.

Señaló que la evaluación, constituye un proceso amplio, que inicia desde la planeación. En ese sentido, destacó que pese al corto período en funciones, el actual gobierno interino, diseñó -tal como lo indica la ley- un Plan Estatal de Desarrollo, a fin de garantizar el adecuado empleo de los recursos.

Sobre los programas que ha puesto en marcha la actual administración, el secretario de Finanzas, destacó las unidades móviles de atención a la salud, el programa de alimentación para los niños del triángulo rojo, así como el de “uno más uno” con los municipios.

Por último, Estefan Chidiac, también comentó que hay aspectos que no se evalúan pero que marcan el desarrollo de la entidad. Celebró que el gobierno interino sea el antecedente de la estabilidad política en la entidad, y que se hayan sentado las bases para realizar unas elecciones limpias y pacíficas.